Espero un momento
Estamos procesando su solicitud
Cargando...
Tienda Virtual Girasol

    Políticas de Devolución y Cambios en Internet


POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN /GARANTÍA
Los requisitos generales de cambios y devoluciones están en concordancia con la Normativa Civil Vigente que regula específicamente el comportamiento de clientes y proveedores en atención a contratos celebrados por particulares en el marco de la Ley Del Consumidor Nº 19.496, y cuyos Términos y Condiciones son informados a continuación:

GARANTÍA DE TÚ COMPRA
La Ley Del Consumidor Nº 19.496 establece que para hacer uso, por parte del cliente, de cualquier tipo de Garantía, sea ésta Legal y/o de la propia Marca (GIRASOL), es condición obligatoria que el primero cumpla con lo dispuesto en dicha normativa. 

a. CAMBIOS PRODUCTOS DEFECTUOSOS
1. Exhibición de Boleta o Factura de Venta en su original que acredite que el Producto ha sido legalmente adquirido
en Tiendas GIRASOL
2. Que la falla o defecto del producto sea informada al proveedor, Tiendas GIRASOL, dentro de un plazo legal no
superior a los 3 meses posteriores a la fecha de compra. 
3. Que la falla o defecto del producto no haya sido provocada por una mala utilización del mismo, en cuyo caso se
pierde la garantía (*)

(*)Importante: 
Para resguardar los intereses económicos tanto del afectado, cliente, como del proveedor, tiendas GIRASOL someterá la evaluación de la falla técnica a un organismo externo especializado, a objeto de poder garantizar al cliente la absoluta imparcialidad, y no injerencia, en los resultados de prueba que determinen si la falla o defecto provienen de fábrica o de un mala utilización por parte de terceros. 

b. CAMBIOS PRODUCTOS NUEVOS
Para cambios o devoluciones de productos nuevos se deberán cumplir adicionalmente otros requisitos como los que a continuación se indican:
1. Exhibición de Boleta o Factura de Venta en su original que acredite que el Producto ha sido legalmente adquirido
en Tiendas GIRASOL
2. Que el Producto venga en su Embalaje Original, sin deterioro y/o señales de haber sido abierto.
3. Que el Producto corresponda al de la Boleta o Factura presentada. 
4. Que el cambio se realice durante el mismo mes de la compra, debido a la declaración y pago de impuestos al valor
agregado (IVA).   

GARANTÍA EXTENDIDA GIRASOL
Tiendas GIRASOL, ofrece una Garantía Extendida en todos los productos de su Marca. En ella, se establece un plazo adicional, sobre la Garantía Legal, de dos meses, donde el cliente y/o usuario puede solicitarla contactando directamente a la empresa al número 2713568. Luego, si Ud. es de fuera de la Región de Valparaíso anteponga el código de área 32, y si se encuentra fuera de Chile anteponga además el código de país 56. Además, puede enviar todas sus consultas a info@girasol.cl o ventas@girasol.cl El domicilio de la empresa, su Casa Matriz, se encuentra localizado en: AV. Valparaíso, Calle Quinta N° 246, Local N° 22, Viña Del Mar, Chile.

Importante:
Para el uso de garantía extendida deberán cumplirse los requisitos siguientes:
  1.  Exhibición de Boleta o Factura de Venta en su original que acredite que el Producto ha sido legalmente adquirido en Tiendas GIRASOL
  2. Que la falla o defecto del producto no haya sido provocada por una mala utilización del mismo, en cuyo caso se pierde la garantía voluntaria del proveedor. 
  3. Que el Producto sea de Marca propia GIRASOL
  4. Que el cliente y/o usuario acepte asumir el costo global de traslado del producto defectuoso desde y hacia su domicilio particular, aún cuando posteriormente se constante por tiendas GIRASOL que no existe reparación posible. 
GARANTÍA DE DESPACHO
El proveedor Tiendas GIRASOL se obliga a informar a clientes y/o usuarios del sitio web. los costos asignados por peso, y ubicación geográfica de destino, en relación con el total de su compra, asimismo el propio cliente se obliga responsablemente a informarse de todas las condiciones económicas contenidas y publicadas en el sitio web sobre el servicio de entrega (“Costo De Despacho”) obligándose a pagar la suma que corresponda a su caso, excepto bajo las garantías de despacho siguientes:
  1. Sí el Producto recibido no corresponde al publicado en el sitio web. 
  2. Sí el producto recibido se encuentra con cualquier tipo de daño al momento de su entrega. 

RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTISTA EN LA ENTREGA
La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho se limitará a:
  1. Hacer entrega del Producto indicado en la Boleta, Factura o Guía De Despacho. 
  2. Hacer una revisión visual del producto para constatar posibles daños sufridos durante el trayecto. 
  3. No realizar ningún tipo de armado o trabajo de instalación del producto, a menos que el cliente haya solicitado en forma previa un servicio especializado para ejecutar dicha labor, en cuyo caso deberá cancelar una suma adicional al costo de envío. 
Comparte con: