Espero un momento
Estamos procesando su solicitud
Cargando...
Tienda Virtual Girasol

    Lactancia podría ayudar a madres a disminuir posibilidad de desarrollar diabetes


Ya sabemos que la lactancia tiene millones de beneficios, ayuda a desarrollar un apego materno saludable, contribuye a la creación de anticuerpos en el bebé, entre otros, y ahora, los científicos dicen que es posible agregar otro beneficio a la lista: Dar pecho a un bebé por un mes o más podría disminuir el riesgo de que las mujeres desarrollen diabetes más adelante, de acuerdo a lo que publica la revista American Journal of Medicine.
 
Expertos de la Universidad de Pittsburgh Medical School, hicieron la investigación, en la que participaron 2.233 mujeres de entre 40 y 78 años, y se les preguntó si habían dado pecho alguna vez durante su vida. Las conclusiones sugieren que aquellas mujeres que amamantan tienen hasta un 50 por ciento menos de probabilidades de sufrir de diabetes tipo 2, en comparación con aquellas que nunca lo hacen.
 
Entre las explicaciones para esto, está que la lactancia contribuye a bajar de forma más eficiente la grasa abdominal que se acumula durante la gestación, que tiene a ser un factor de riesgo para esta enfermedad.

Fuente: facemama.com

Comparte con: